Nombre: Deysy Alejandra Parada Ponce
Maestro: Ing. Ramón Perdomo Aguilar
Grado:1”G”
Fecha:30/Sep./10
Materia: Algebra
La historia trata de un muchacho que quiere ser pastor, Santiago un alma que al principio era como la mayoría lo somos, con muchos temores, dudas, “Conformes”, la mayoría de las personas, cuando nos encontramos en una situación cómoda, queremos quedarnos así, y no arriesgar lo que tenemos, porque no pensamos que al arriesgar podemos ser todavía más felices, si no que solo pensamos en que podemos perder esa comodidad que tanto nos reconforta y nos da seguridad. El alquimista es un libro mucho más complejo de lo que parece, no es solo un mensaje, un criterio o una lección, son muchas, cada hoja que se va leyendo deja un mensaje que debe ser comprendido para seguir leyendo y entendiéndolo todo.
Fátima, la mujer con la que Santiago queda perdido de amor, es el personaje que nos recuerda que la vida es amor, y que no debemos olvidarnos de él ni dejarlo de lado, por mas riquezas y aventuras, el amor alimenta nuestro espíritu.
Esta historia trata de un muchacho llamado Santiago, un joven pastor tiene un sueño que le revela la ubicación de un tesoro escondido enterrado en las pirámides de Egipto su simple vida de repente se escinde. Parte de que él quiere arriesgarse a ir a buscarlo y la otra parte quiere continuar su vida sencilla de pastor. Un misterioso rey en Taifa convence a Santiago de que él ha logrado descubrir su Leyenda Personal. El viejo rey le dice a Santiago que seguir su Leyenda Personal hasta alcanzarla es la única obligación verdadera de una persona en la vida. Santiago escucha a su corazón y decide hacer una búsqueda peligrosa del tesoro. Él vende su rebaño de ovejas y se va a África, donde le roban todo su oro rápidamente y lo dejan tirado en las calles. Después d tanto tiempo Santiago llega a las Pirámides se pone muy contento de por fin llegar y lograr su Sueño.
Este libro nos hace que intentemos nuestros sueños, a pesar de que no se vean posibles. Realmente fue una lectura para toda la vida pues nos hace analizar cosas que normalmente dejaríamos pasar sin ningún provecho, cuando uno realmente quiere algo lo puede y lo debe hacer realidad, claro no es nada fácil pero con preparación y mucho sacrificio muy seguramente lo lograremos y nuestro futuro será mucho mejor cada día más, así que recordemos el futuro está en cada decisión y acción que tomemos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario