martes, 16 de noviembre de 2010

De Panzaso Deysy Alejandra Parada Ponce 1'G'

Este capitulo es muy interesante por que dice de la Educcion de Mexico.Que muchoz estudiantes quisieran ser algo en su vida.En Mexico estudiar no conmueva en que te valla mejor en la vida y por eso los salones de clase se vacian ano con ano.Muchas cosas estan mal en el Sistema Educacion, En las escuelas muchas cosas estan mal mucha gente no habla sobre eso.Muchos quisieran la evaluacion de los Maestros.Muchos padres de Familia creen que la Educacion es buena.Pero los estudiantes van ala escuela pero no aprenden nada.Mexico fue el Ultimo lugar que obtuvo en los examenes internacional de 30 paises.En Mexico se va hacer la Evaluacion de los Maestros.

El curioso caso de Benjamin Botton Deysy Alrjanda Parada Ponce 1"G"

'El curioso caso de Benjamin Botton'
Nombre: Deysy Alejandra Parada Ponce
Grupo y Grado: 1G
Maestro: Ing. Ramón Perdomo Aguilar
Fecha:16/Nov./10
Materia: Algebra
                                

“El curioso caso de Benjamín Button”, una adaptación de la historia de los años 20 del siglo pasado escrita por F. Scott Fitzgerald y que trata de un hombre que nace con ochenta años y va rejuveneciendo con el tiempo: un hombre que, como cualquiera de nosotros, no puede parar el tiempo. Desde la Nueva Orleans de finales de la I Guerra Mundial hasta el siglo XXI, en un viaje tan inusual como la vida de cualquier hombre, esta película cuenta la gran historia de un hombre no tan ordinario y la gente que va conociendo por el camino, los amores que encuentra y que pierde, las alegrías de la vida y la tristeza de la muerte, y que perduran más allá del tiempo. Benjamin Button es el protagonista de esta historia, pues nace “en circunstancias extraordinarias” como él mismo se encargó de definir. Es que llega a este mundo con ochenta años de edad y de allí en adelante irá cumpliendo años como cualquiera de nosotros, pero su reloj biológico estará invertido al nuestro. A medida que avance el tiempo, él será más joven y llegará a sus últimos días siendo un bebé.
A lo largo de su increíble vida conocerá a su amada Daisy de pequeña (cuando él aún tenía el físico de un anciano, aunque de edad era también un jovencito) y su corazón ya no tendrá otra dueña. Pero claro, hasta llegar a concretar su amor con Daisy deberá atraversar toda clase de peripecias, que comienzan con la segunda guerra mundial y la pérdida de sus primeros amigos. En realidad, Benjamin ya se había acostumbrado a ver desaparecer a sus afectos pues, abandonado por su padre espantado por ver un bebé “viejo”, fue rescatado por la dueña de un orfanato que lo hizo suyo y lo crió. En ese ambiente, fue recibido hasta “naturalmente” por los otros ancianos quienes compartieron su infancia ante un colega al menos en lo físico.
La película tiene varias subtramas que sirven para ir delineando el guión principal, por ejemplo la historia con su familia, o más precisamente, con su padre.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Metamorfosis Deysy Alejandra Parada Ponce

‘Metamorfosis’
Nombre: Deysy Alejandra Parada Ponce
Grado y Grupo: 1’G’
Maestro: Ing. Ramón Perdomo Aguilar
Fecha:16/Nov./10
Materia: Algebra

Introducción
El Metamorfosis es una interesante historia de que Gregorio de una manera interpretativa y adaptada a lo que realmente pudo haber sucedido, tomando en cuenta los cambios que tiene al adaptarse a su realidad, a la adaptación o no - adaptación de quienes lo rodean y todo lo que esta ridícula (no peyorativamente) situación conlleva.
Como pequeño marco teórico, diremos que la metamorfosis es un solo símbolo, que lo que se relata en el libro (obviamente) no sucedió realmente. Hablaremos de metamorfosis como el paso de una persona aceptada y requerida socialmente a ser un despojo o un desecho de la sociedad. Así pues, el insecto es sólo la imagen gráfica del proceso de enajenación del ser humano. Este individuo y sus vivencias personales son el objeto principal de la novela, más allá de la anécdota que supone la transformación en insecto. Lo importante es observar cómo el individuo interactúa con su entorno. Y cómo al final tiene que aceptar la triste realidad.
                             Desarrollo’
Una mañana, tras un sueño intranquilo, Gregorio Samsa se despertó convertido en un monstruoso insecto. a universalidad está en la problemática que trata y cómo la trata, no en el misterio y sorpresa del relato.
Gregorio Samsa, ejecutivo de comercio, un ser “trabajólico” que dejaría de lado cualquier relación social familia o amigos, por cumplir su deber y, con justicia, ganar su sueldo para mantenerse a él y a su familia. Como una conducta totalmente paradójica, la disfrazada presión de sus familiares, principales beneficiarios del dinero de Gregorio. Es una realidad sumamente conocida en el campo laboral, alrededor de todo el mundo.
En el fondo y, por consiguiente, lo medular es lo que acabamos de señalar, sin embargo para graficarlo irónicamente, Kafka utiliza el factor repugnancia, que también lo podemos interpretar como el rechazo de la sociedad a la persona repentinamente incapacitada, o también el rechazo a alguien que es distinto de nosotros. Debemos tomar en cuenta que la realidad contextual en que se escribe este libro es una de las tantas situaciones xenofóbicas que han afectado al pueblo judío, que es el origen de Kafka, y el pensamiento de constante persecución que ellos poseen. Por esto no es extraño encontrarse ante un relato que refleje una discriminación al ser distinto, quizás no intencionalmente planteado por el autor.
La familia de Gregorio se compone por un núcleo de dos padres y dos hijos Gregorio y Grete. Esta familia representa un modelo más o menos conocido y un lugar común y bastante recurrente dentro de la literatura: Padres jubilados, hija menor en la escuela divagando sobre su futuro y hijo trabajador que mantiene a su familia y le paga a la empleada de la casa. La primera impresión de la madre de Gregorio al ver lo que acontecía fue decir que ojalá se recuperara pronto, y como toda madre, trataba de justificar la situación ante el jefe de Gregorio. Está totalmente previsto que por este pequeño problemita quedarán quebrados en poco tiempo, y culpando a Gregorio cómo si fuera él, el único culpable de haber sucumbido ante fuerzas infinitamente superiores al ser humano lo aíslan y lo relegan a su habitación que pasó a ser su único hogar.
En el final de la historia su familia lo deja morir abandonado, pero el inicio de su paso a la redención ya había comenzado hace algún tiempo. Salva el futuro de su hermana, en la que sus padres no habían tenido la deferencia de observar ni ayudar durante mucho tiempo. Para esto podemos poner dos ejemplos: con la muerte de Gregorio, la incipiente familia decide dar un paseo “... Cosa que no hacían hace mucho tiempo... “ y por primera vez se hace un reparo en las características físicas de la joven asegurando que ya se ha convertido en una hermosa mujer.
‘Conclusión’
Este libro nos pone ante los ojos en forma sobrecogedora la necesidad de fundar relaciones personales con quienes nos rodean, que nos permitan desarrollarnos normalmente y ganar autoestima, sobre todo en la familia. Así se evita que alguien, por no poder crear una red de relaciones auténticas, bloquee su desarrollo personal y se vea envilecido hasta considerarse como un repugnante insecto.
Una persona es, como se afirma en la filosofía kantiana, un fin en sí misma, no un medio para el logro de ciertos fines. Gregorio Samsa no fue nunca maltratado, ultrajado, humillado, pero él se vio reducido a un mero medio para el sostenimiento económico de la familia y necesitó, para cumplir esa función, someterse a un modo de vida mecánico, poco creativo. Su vida no le era más que una sucesión inerte de actividades rutinarias, por lo tanto carecía de completo sentido. Esa falta de sentido auténticamente personal queda expresada literariamente en la falta de posibilidades que implica la reducción a insecto, la muerte total de la libertad, siendo la carcasa del insecto una especie de cárcel ambulante. El protagonista desaparece de la escena cuando se rompe el débil hilo que lo unía al mundo del afecto y el trato social, siendo reconocido por todos sus prójimos como bicho.